Para usar en la Red la Lengua que aprendemos en La Mola.

Mi nombre es Verónica Padilla y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Mola de Novelda (Alicante).

Podría decirse que soy eso que muchos llaman profesora “de vocación”, ya que adoro esta profesión y, como me han dicho muchas veces mis alumnos “lo vivo”. Es cierto que vivo intensamente la tarea de enseñar y aprender con los alumnos curso tras curso, y también es cierto que las tecnologías de la información y la comunicación me mantienen “conectada” con ellos, en todos los sentidos que podáis encontrarle a esta palabra.

Me fascinan las TIC, me deslumbraron desde el principio. Me siento cómoda en este nuevo mundo que hemos creado en la Red, en esta madeja de mensajes compartidos, de textos construidos con la colaboración de muchos, de opiniones que se debaten, de noticias que se difunden a golpe de clic en todas las direcciones posibles.

El blog de aula es otra oportunidad de comunicación y de caminar en contra de la brecha digital que separa a los que cuentan con las TIC para estar el mundo y los que permanecen aislados. En los últimos años he comprobado que ésta no siempre es una cuestión generacional, sino de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: